La fiscal general Gabriela Boquin, solicitó mediante un nuevo dictamen a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, que confirme la quiebra de la empresa Correo Argentino SA, la empresa residual de la familia del ex presidente Mauricio Macri.
Mediante la medida judicial, la titular del ministerio público, remarcó que el decreto de quiebra es inapelable por lo que, sostuvo, le fue mal concedido ese recurso a la compañía controlada por Sociedades Macri (Scoma), empresa que tiene entre sus accionistas a hermanos y sobrinos del exmandatario.
"La ley concursal no prevé la posibilidad de apelar ese decisorio. (…) Solicito en consecuencia se declare mal concedido el recurso", escribió la fiscal general en su dictamen.
En este sentido la funcionaria judicial, remarcó que mediante el concurso la compañía "no ha obtenido las mayorías del art. 45 LCQ en las conformidades correspondientes a la categoría C de acreedores quirografarios” ni “la conformidad del Estado Nacional, único acreedor integrante de la categoría A
Además la fiscal resalta que la empresa “ha realizado durante el trámite de su concurso actos en fraude a la ley que impiden al juez homologar la propuesta"