|

Macri en modo 'Milei': "Creo que hay que dinamitar casi todo"

El ex presidente estuvo en un encuentro ante empresarios, allí planteó un escenario electoral de disputa de igual a igual con el espacio de Javier Milei. 

Miércoles, 12 de abril de 2023 a las 21 13

Por Redacción

Miércoles, 12 de abril de 2023 a las 21:13

El ex presidente Mauricio Macri, se mantiene activo luego del duro revés político que recibió por parte de Horacio Rodríguez Larreta, el pasado lunes. En el día de hoy, el mandatario reapareció en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción, en La Rural, en donde lanzó una frase polémica acerca del futuro. "Creo que hay que dinamitar casi todo", aseguró. 

El ex mandatario se refirió a la decisión del jefe de Gobierno porteño de aplicar el sistema de concurrencia en las próximas elecciones a cargos ejecutivos en la Ciudad de Buenos Aires, que se realizarán en simultáneo pero diferenciada de las presidenciales. 

Sobre esto Macri sostuvo que Larreta "se equivocó". "Construir no es fácil, la rivalidad, la vehemencia, los egos están. Pero yo soy un amante de la competencia. La tensión va a estar, yo confío en que no va a llegar a lugares dañinos para la coalición", indicó Macri.

Las últimas versiones que corrieron es que Macri está furioso con Larreta por no querer utilizar el sistema tradicional de boletas pegadas, lo que le aseguraría a su primo, Jorge Macri, imponerse comodamente en las elecciones, por sobre el radical Martín Lousteau

Sobre esto expresó: "Lo que cuestioné es que no haya trabajado en equipo con las otras candidatas (Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal), en eso se equivocó, en especial en no sentarse con ellas dos", lanzó, aparentando dado por cerrado el conflicto. 

El pronóstico de Macri para las elecciones nacionales

Por otro lado, en dicha conferecia, avisoró un panorama en donde la alianza de Juntos por el Cambio, disputará la segunda vuelta con el candidato Javier Milei. "Vamos a ir a una segunda vuelta con esta nueva expresión más liberal, más rupturista y de enojo. Va a ser un desafío para el candidato que gane la interna", aseguró. 

"Enfrentarlo es complicado, nuestro candidato tendrá que demostrar que más allá de las intenciones rupturistas y de cambio, nosotros tenemos las mismas, pero con experiencia. Cada vez más gente se enoja y que cree que hay que dinamitar todo, yo creo que hay que dinamitar casi todo", resaltó el expresidente, mostrando una visión de futuro.

En esta línea sostuvo: "Estoy más convencido que nunca de que si ahora tenemos el coraje de hacer lo correcto, el futuro es nuestro". 

Por otro lado, hasta se animó a darle un consejo a Milei para que no le pase lo que a él, que "a los diez minutos (algunos diputados) se fueron al bloque de enfrente". "Tiene un enorme desafío que tiene que juntar gente que realmente presente ideas liberales puras", afirmó

Últimas noticias