El inicio de la temporada de verano y los días de calor generan que cientos de argentinos elijan la Costa Atlántica para pasar sus vacaciones: la ocupación hotelera se ubica entre el "60% y 70%", según informó la subsecretaria de Turismo bonaerense, María Soledad Martínez, en diálogo con Radio Provincia.
Si bien los pronósticos son moderados, las ciudades balnearias de Cariló, Valeria del Mar, Pinamar y Villa Gesell mostraron una suba en la ocupación hotelera y en los alquileres, lo cual podría contribuir para una temporada exitosa.
Según informó Infobae, el secretario de Turismo de Pinamar, Lucas Ventoso, explicó que “cada vez hay más turistas que reservan casi en el momento, mirando el pronóstico del clima”.
Te puede interesar
Los datos de la ocupación hotelera en la Costa Atlántica
- Mar de las Pampas. 92% de ocupación.
- Las Gaviotas. 90% de ocupación.
- Mar Azul. 90% de ocupación.
- Cariló. 88% de ocupación.
- Valeria del Mar. 85% de ocupación
- Mar de Ostende y Ostende. 84% de ocupación.
- Valeria del Mar. 84% de ocupación.
- Pinamar. 75% de ocupación.
- Villa Gesell. 70% de ocupación, lo que significa una suba del 3% respecto al verano anterior
- Mar del Plata. 60% de ocupación.
Los datos son de un informe elaborado por las secretarías de Seguridad y Turismo, en función de los controles y las cámaras de seguridad que se ubican en los distintos accesos a la ciudad.
El ingreso de turistas a la Costa argentina durante fin de año fue masivo. Entre el lunes 30 y el martes 31 de diciembre, ingresaron 20.345 vehículos al partido. Según las proyecciones, habrían llegado para recibir el nuevo año en la zona unas 80.000 personas.
Te puede interesar
Cierre de año récord para Aerolíneas Argentinas: más de 250.000 pasajeros en 6 días
Luego de un año en donde la amenaza de privatización sobrevoló constantemente, la empresa con control estatal, Aerolíneas Argentinas, marca un cierre con récord de pasajeros transportados. Entre el 27 de diciembre y el 1 de enero, la aerolínea de bandera marcará un hito con más de 250.000 pasajeros transportados.
En sintonía con el inicio de la temporada alta de las vacaciones de verano, el 27 de diciembre registró el récord de máxima cantidad de personas transportadas en el año: superaron las 44.000. Los días siguientes -entre el sábado y el lunes- el promedio fue de 40.000 pasajeros diarios.
En el marco de la incipiente reactivación de la economía, tras un año por demás complicado la gran mayoría de la población, miles de personas arrancaron sus vacaciones y los diez destinos más elegidos para el inicio de esta temporada fueron Bariloche, Iguazú, El Calafate, Ushuaia, Córdoba, Mendoza, Río de Janeiro, Salta, Neuquén y Tucumán.
Te puede interesar
Aumento de frecuencias en marzo
La aerolínea de bandera ha reforzado su programación de verano, ofreciendo una mayor cantidad de vuelos a destinos vacacionales nacionales e internacionales. Desde Buenos Aires, los viajeros tendrán a su disposición más de 70 vuelos semanales a Bariloche, más de 50 a Mendoza y Ushuaia, 48 a Iguazú, y más de 30 a Salta, Tucumán, El Calafate y Mar del Plata.
Asimismo, san Martín de los Andes se conectará con 18 vuelos semanales. La oferta se complementa con la continuidad, hasta marzo, de los vuelos nocturnos con tarifas "Súper Promo" que enlazan Buenos Aires con Bariloche, Iguazú, Salta, Comodoro Rivadavia y Trelew.