Luego de que la vicepresidenta Victoria Villarruel asegurara que "le pagan dos chirolas", en medio de la polémica por el congelamiento de los sueldos de los senadores, el presidente Javier Milei afirmó que la presidenta del Senado "está desconectada de la realidad".
En diálogo con Radio Mitre, el presidente sostuvo que "en el Senado son sueldos en torno a los 10 millones de pesos. Es gente que está desconectada de la realidad y es el mundo en el que ella vive, de la alta política".
"Es una frase muy desafortunada y propia de no entender cuál es la realidad de los argentinos y del esfuerzo que hicieron, pero bueno, la casta política vive desconectada de la realidad de los argentinos", destacó Javier Milei.
Además, explicó que "el 95% de los argentinos gana mucho menos que eso. Mire en el Indec los datos de distribución del ingreso. El salario promedio de la economía es 400 mil y pico. En el 25% que está mejor gana entre 500 mil y 7 millones y medio. Si toma el 10% más alto, gana entre 900 mil y 7 millones y medio. Y en promedio el decil más alto gana 1.400.000. Entonces me parece que es una frase muy desafortunada".
Y agregó: "Es una pena que haya dicho algo así. Su sueldo depende del Ejecutivo, con lo cual, cuando me hizo el reclamo salarial le dije que no iba a ajustar y va a seguir siendo así. Ella me planteó que quería ganar más dinero y dije que no. La política respecto al resto de los argentinos perdió y eso es lo que corresponde. En el Senado decían que no se podía y ahora pudo. Yo puedo responder por la silla en la que estoy yo. Cuando apareció la presión de la sociedad se pudo frenar. Yo tengo los sueldos del Ejecutivo frenados desde el inicio de la gestión".
En sus declaraciones también hizo referencia a la interna entre ambos: "ella me acompañó la fórmula, pero a partir de mayo dejó de participar de las reuniones de gabinete porque no compartía nuestra forma de hacer política. Se siente más cómoda con las cosas que aplaude el círculo rojo y nosotros no hacemos política para 500 mil argentinos sino para 47 millones".
Te puede interesar
Villarruel se quejó de su sueldo: "Me pagan dos chirolas y soy vice"
La vicepresidenta argentina, Victoria Villarruel, se quejó de su sueldo respondiendo comentarios en redes sociales y aseguró que cobra "dos chirolas".
La presidenta del Senado apuntó contra los "funcionarios del primer nivel" y expresó: "yo gano mucho menos que ellos y que los diputados, y mi sueldo está congelado hace un año. En breve me pagan dos chirolas y soy vice".
"Gano menos que el Presidente, los diputados, los senadores, ministros, jueces, diplomáticos, voceros y así puedo seguir. No me dan vivienda ni nada. Esto es cualquiera en el desfasaje de los sueldos", sostuvo.
En otra de sus interacciones en Instagram, indicó que su "sueldo está congelado hace un año y la prepaga aumenta, los impuestos aumentan, no alcanza a nadie que viva de su sueldo con honestidad".
"Martín aumentó 70% sus dietas porque él es diputado y ahora volvieron a tener aumento. Digamos la verdad, por favor. Yo no creo que un país se haga mintiendo u ocultando las cosas", cuestionó Villarruel.
Te puede interesar
Senado: Villarruel extendió el congelamiento de las dietas hasta marzo
Tras las críticas recibidas, la vicepresidenta Victoria Villarruel anunció, a través de sus redes sociales, la decisión de congelar las dietas de los senadores hasta el 31 de marzo de 2025.
"He firmado el Decreto que ordena el congelamiento de las dietas de los senadores hasta el 31 de marzo de 2025 para que lo traten en sesiones ordinarias", dio a conocer Villarruel.
Y agregó: "adhirieron a mi pedido los bloques Frente Renovador de la Concordia Social, LLA, PRO, UCR, Las Provincias Unidas y Libertad, Trabajo y Progreso. Es mi intención que el Senado acompañe al pueblo argentino en el esfuerzo que está haciendo", aseguró la vicepresidenta.