El ex presidente Mauricio Macri, cruzó por primera vez públicamente a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien buscaba fusionar al PRO con La Libertad Avanza. "No puede tener una actitud tan destructiva. A nadie le gustó”, declaró.
Te puede interesar
Luego de encabezar un relanzamiento del PRO, el ex mandatario brindó una entrevista para la señal de noticias TN, en donde habló de todos los temas, pero uno de los más importantes era su relación actual con Bullrich, quien había intentado una fusión partidaria con el oficialismo.
Al ser consultado por el periodista Jonatan Viale respecto a esto, Macri contestó lapidario: "Está mal que hable con desdén y de forma peyorativa del PRO. Todos nos matamos para que ella gane". En esta línea agregó: "A ninguno nos causó gracia que salió tercera, pero eso no es culpa de la dirigencia. No puede tener una actitud tan destructiva. A nadie le gustó”, dijo.
En el programa ¿La ves?, el ex mandatario ponderó su “aporte” como ministra de Seguridad, pero remarcó que “toda esta cosa de fusión, de absorber, a nadie le gustó, porque el PRO tiene una historia”.
De esta manera, el ex presidente apuntó por primera vez directamente contra Patricia Bullrich, quien intentó desafiar su poder dentro de la estructura partidaria en la última convención del PRO, pero salió perdiendo por amplia mayoría.
Su opinión sobre el gabinete de Milei
En otro tramo de la entrevista, el fundador del PRO se refirió a los ministros de Javier Milei, comenzando por el ministro de Economía, Luis Caputo, quien también había formado parte de su gabinete.
“A Toto le tengo mucha fe. Confío en que él sabe que sin sacar el cepo el país no arranca”, indicó pero cuestionó que en el área de “infraestructura no lo tiene bien”. “Las cosas que me llegan de (Franco) Moggeta (secretario de Transporte) no me gustan”.
Sobre el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, consideró que “es una persona seria, sensata” y dijo que LLA tiene “que tener uno bueno, al que le hacen un poco de bullying adentro, pero que Javier valora”, y para la canciller Diana Mondino reservó una consideración en su rol, en el que “está evolucionando”, aseguró.
Acerca de la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, opinó: "Me impresionó la personalidad, el coraje. Los gerentes de la pobreza se toparon con una persona que no transa”, algo similar a lo que planteó sobre Federico Sturzenegger, Ministro de Desregulación y Transformación del Estado: “Tengo una esperanza grande, porque es honesto, incorruptible y hace falta desregular y rápido. Creo que deberían haberle dado más tareas, que cierre más empresas del Estado".
Sobre la Secretaria General de Presidencia, Karina Milei dijo que no la conoce y que no tuvo “la oportunidad de conversar” con ella. “No se dio, lamentablemente. Querría conversar con todos, estoy abierto a conversar con todos”, aseguró Macri.
Por último sobre la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, también dirigió elogios pero recordó el tuit contra Francia defendiendo a la Selección nacional. “Me gusta cómo se planta, es sólida, es un cuadro político, pero se pasó de largo con el tuit”