|

La Provincia de Buenos Aires autorizó a realizar eventos de hasta 200 personas

El ministro de Salud encabezó una conferencia de prensa junto al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y junto a su par bonaerense, Fernán Quirós. Se mostraron preocupados por el estancamiento de la baja de contagios por coronavirus.
Martes, 15 de diciembre de 2020 a las 15 48

Por Redacción

Martes, 15 de diciembre de 2020 a las 15:48

El ministro de Salud de la NaciónGinés González García, llamó la atención a la población en una conferencia de prensa donde alertó sobre el estancamiento de la caída de los contagios por Covid en varias áreas del país y advirtió sobre la "flexibilización" de la conducta respecto a las medidas de prevención. Asimismo, en la Provincia de Buenos Aires autorizarán a realizar eventos al aire libre de hasta 200 personas. 

"Creemos que se ha flexibilizado la conducta y en muchos casos se ha dejado de acatar lo que pedimos como uso de barbijo y reuniones sociales", advirtió Ginés junto al ministro de salud de Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós y junto a su par de salud bonaerense, Daniel Gollán

Asimismo, el titular de la cartera de salud aseguró que aumentarán los testeos en determinadas áreas para proseguir al aislamiento adecuado de las personas infectadas por coronavirus

"En el Sur de América vemos algo inesperado que es una suba de contagios", sostuvo Ginés, y agregó que "aún con la vacuna, es necesario seguir cuidándonos, porque en los primeros no va a parar la circulación del virus", en relación a las veinte millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V que llegarán al país en los próximos días para comenzar con el operativo de vacunación.

El Gobierno sigue con mucha preocupación los distintos números que fueron arrojando desde el Ministerio de Salud y temen que la situación empeore y el escenario sea similar a lo que está ocurriendo en Europa con un rebrote fuera de control. 

En esa línea, Gollán también puntualizó que "no nos podemos relajar", y aseveró que un aumento en los contagios desencadenará en un incremento de muertes. 

Por otra parte, en la Provincia de Buenos Aires habilitaron las fiestas al aire libre de hasta 200 personas y los salones de fiestas quedarán habilitados en las próximas horas, siempre y cuando mantengan espacios abiertos.

Los eventos serán normados por cada municipio. La asistencia no podrá superar el 30% del espacio habilitado, y los invitados deberán usar tapabocas en los momentos en que no estén consumiendo bebidas o comidas.

Últimas noticias