Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica y aliada de Juntos por el Cambio, expresó su disconformidad respecto a la postura del principal cuadro opositor sobre acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que propuso el Gobierno.
En una charla en el Instituto Hannah Arendt, sostuvo que JxC hubiera hecho un "papelón histórico e internacional" si no llegaban a aprobar el acuerdo con el FMi por la deuda que ellos mismos contrajeron, la que fue tomada por Mauricio Macri en 2018.
“Mi decepción es absoluta; no confío en nadie, solo en la Coalición Cívica”, aseguró Lilita de acuerdo a lo publicado en el diario La Nación. Sin bajar el tono de sus declaraciones, siguió asegurando que no la "miran, ni la escuchan" y que fue usada en la alianza opositora. Sin miramientos dijo que sus socios políticos de Juntos por el Cambio “le faltaron el respeto” al no tomar su consejo y priorizar sus proyectos personales en el debate por la deuda.
La exdiputada nacional sostuvo que "había que pensar en la Argentina, no en el posicionamiento de cada uno", lo que significa una fuerte crítica para los diputados opositores.
Respecto a cómo continuará la Coalición Cívica de ahora en adelante, la dirigente enfatizó: "Aunque estemos solos vamos a honrar esta deuda con el Fondo. Un default era el mayor impuestazo a la sociedad”.