La Corte Suprema de Justicia convocó al titular porteño Horacio Rodríguez Larreta y al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, a una nueva audiencia por la causa iniciada por el Gobierno de la Ciudad en torno a la quita de la coparticipación.
La audiencia con los representantes de Nación y CABA será el próximo 10 de marzo para definir el conflicto por los fondos que pasaron a la provincia de Buenos Aires. Es la última instancia antes de que la Corte dicte sentencia.
El conflicto se originó en septiembre de 2020 cuando los policías bonaerenses reclamaron por mejoras salariales bloqueando la Quinta de Olivos. El gobernador Axel Kicillof destinó mayores fondos para las Fuerzas de Seguridad con dinero que le derivó el Gobierno nacional.
Este último lo hizo por decreto y luego lo convirtió en ley, por lo que el dinero de la coparticipación que recibe la Ciudad se redujo en unos 65.000 millones de pesos. Por esta razón, el Gobierno porteño judicializó su reclamo y la Corte ahora reclama una audiencia de conciliación.