Tras el apoyo que le habían brindado al candidato Sergio Massa para las elecciones presidenciales, la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunió este jueves para delimitar su postura frente al nuevo Gobierno del presidente electo, Javier Milei.
"Si avanzan sobre los derechos sindicales, vamos a tomar medidas", aseguró Héctor Daer en declaraciones a la prensa al término del encuentro que se prolongó durante tres horas en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), ubicada en la avenida Belgrano al 1800.
En la reunión que se realizó para analizar el panorama de diciembre en adelante y también los primeros anuncios realizados por el presidente electo, los sindicalistas expresaron su "preocupación" frente al anuncio de concretar un "ajuste fiscal, puntualmente en la paralización de las obras públicas", y advirtieron sobre posibles futuras "medidas" de fuerza.
Además de Daer, participaron del encuentro sindical los dirigentes Pablo Moyano (Camioneros); Carlos Acuña (Estaciones de Servicios), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (Uocra) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), entre otros.
“Estamos preocupados por el aguinaldo”, remarcó Daer. Y agregó: “Creemos que este Gobierno tiene que cumplir los contratos, pero no son solo con los organismos de crédito internacional, sino también con la ciudadanía”.
Detrás de los sindicalistas que estaban sentados ante la prensa se se veía escrita la frase "Ni un paso atrás", como una señal de que la central obrera "bajo ningún punto de vista" aceptará "la pérdida de derechos" de los trabajadores bajo la gestión presidencial de Milei, explicó el propio Daer.
"No hay un proyecto de país con menos trabajadores", advirtió y aclaró, que hasta el momento, "no hubo interlocución con nadie de la gestión" de Milei.
En otra de sus declaraciones, Daer aseguró que "son intocables los medios públicos de comunicación, más allá de quien gobierne", en referencia a los proyectos para privatizarlos que ya adelantó Milei.
Desde la puerta de la UOCRA, el secretario general de Canillitas, Omar Plaini, marcó sus diferencias con Milei: "Nos preocupa el país, nos preocupan nuestras actividades. Nos preocupa que el país pueda vivir mejor. Por lo que ha planteado el presidente electo, está en discusión todo: la salud, la educación pública, la universidad pública, nuestros derechos", señaló.
"Para nosotros Trabajo es Ministerio. Ya el hecho de reducirlo a una secretaría de Trabajo tiene otra dimensión que nosotros, obviamente, tenemos una mirada totalmente distinta", agregó.
NOTICIA EN DESARROLLO.