Este fin de semana, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, relanzará su campaña electoral con un multitudinario acto en la provincia de Tucumán. Con el foco puesto en las elecciones generales del 22 de octubre, compartirá escenario junto mandatarios provinciales, legisladores, intendentes y dirigentes sindicales y sociales.
En esta ocasión, el gobernador tucumano, Juan Manzur, oficiará de anfitrión en un evento que contará con la presencia de 14 gobernadores y vicegobernadores del PJ, 25 senadores y 45 diputados nacionales, casi 600 intendentes del norte del país.
Con el objetivo de revertir los resultados de las PASO y de seducir a los votantes peronistas que se decidieron por otros candidatos o directamente no participaron de las paso, Massa comienza a este sábado un largo recorrido hacia octubre y define los próximos pasos a seguir.
La estadía del candidato presidencial, comenzará este viernes por la noche con una cena de trabajo en la que la fórmula oficialista, se reunirá con todos los gobernadores del PJ. De este encuentro, también formará parte el ministro del Interior y jefe de campaña de UP, Eduardo "Wado" De Pedro.
El sábado, desde las 10 de la mañana, la fórmula presidencial se presentará de una reunión política junto a dirigentes peronistas de todo el país en el Teatro Mercedes Sosa, en la ciudad San Miguel de Tucumán. Más tarde, el mandatario tucumano, Juan Manzur, que debió declinar su candidatura provincial por decisión de la Corte Suprema de Justicia, convocó a la militancia a participar del lanzamiento oficial de la campaña que se desarrollará desde las 13:30 en el Hipódromo de Tucumán.
Sergio Massa sobre el resultado electoral en el interior
El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, consideró que “en las provincias donde había competencia, hubo más compromiso con la disputa que representa la primaria”, y se mostró confiado en poder revertir la tendencia del electorado que, en varias provincias, se inclinó por el candidato del liberalismo, Javier Milei.
“En las provincias del norte lo tomaron con más tranquilidad y el resto de las fuerzas políticas no, porque tenían primarias. Charlé uno por uno con todos los gobernadores, hablé mucho con Alberto Rodríguez Saá, hablé mucho con Coqui, los conozco a todos y tengo confianza como para plantear las cosas con cierto desparpajo”, confesó durante una entrevista para la TV Pública.
Obras de infraestructura en el Norte Argentino
En sus redes sociales, el candidato oficialista, afirmó que "el 10 de diciembre, vamos a construir un gobierno de unidad nacional para defender la inversión pública, reducir asimetrías y evitar que nos gobiernen los esclavos de Wall Street". En el marco del Simposio Regional, el titular de la cartera económica, compartió la inauguración de obras de infraestructura "para mejorar la calidad de vida en La Rioja, Tucumán, Catamarca, Salta y en el interior del país".