Ni bien comenzó el año el presidente Alberto Fernández confirmó en un comunicado que "en los últimos meses hemos visto un avance inadmisible del Poder Judicial de la Nación sobre los otros poderes de la Argentina".
Te puede interesar
En ese sentido, el mandatario argentino se explayó: "el vínculo escandaloso entre parte de la política y la Justicia. Ya no necesita de ningún análisis especial. Las conductas, los diálogos entre funcionarios judiciales y políticos de la oposición en los que se anticipan decisiones y recomiendan fundamentos políticos para ser usados a la hora de decidir judicialmente casos con trascendencia institucional indudable, han quedado impúdicamente expuestos ante el asombro generalizado".
En ese comunicado adelantó que impulsará el juicio político a Horacio Rosatti y el congreso de la nación se está encaminando hacia este pedido.
El Frente de Todos en busca de los votos
En una primera instancia se debatirá en la comisión de juicio político a cargo de Carolina Gaillard para determinar si efectivamente merece un juicio político. Luego, los disputados están buscando los dos tercios necesarios para que la discusión se traslade al Senado.
Según la diputada "Vimos al presidente de la Corte arrogarse aspectos correspondientes al Poder Ejecutivo y legislativo" y continuó "como ocurrió con el Consejo de la Magistratura. A esto se suman los chats de su vocero con el ministro D’Alessandro sobre qué defensa debía hacer del fallo de la coparticipación, es un escándalo".