Javier Milei, el líder de La Libertad Avanza, fue el más votado en las elecciones PASO que tuvieron lugar este domingo 13 de agosto. Tras reunir el 30,06% de los votos, por encima del 28,29% de Juntos por el Cambio y el 21,41% de Sergio Massa en el espacio de Unión por la Patria.
Te puede interesar
El candidato ultraliberal de La Libertad Avanza fue entrevistado por Eduardo Feimann en El noticiero de LN+. Allí, el candidato presidencial se refirió a su victoria: “Cuando terminamos cada evento o situación como la de ayer, tenemos nunca reunión de trabajo donde se hace análisis de errores. Después nos quedamos haciendo el análisis de errores, se trabaja mucho”.
Consultado por si esto fue el resultado de un “voto frustrado” de la ciudadanía en los comicios, expresó: “Eso es menospreciar a las personas que se están manifestando de una manera. Desde el punto de vista de un economista. El voto bronca es un error del modelo, el 30% estamos hablando de 7 millones de personas, me parece muy ofensivo para las personas. Es demasiado grande para un error”.
Luego, realizó una lectura sobre los resultados de las elecciones PASO: “Nosotros fuimos el único espacio que presentó un plan de Gobierno y, sin estructura, ganamos 16 distritos de 24”.
Y continuó: “Esto es un cambio de todos los argentinos, que dijeron basta al modelo de la casta. El problema central es que la solución del mismo problema está en manos de los políticos, yo no soy un político casta”.
“Nosotros proponemos un ajuste más fuerte que el que propone el Fondo Monetario Internacional. El ajuste lo vamos a cargar en la política, no en los trabajadores”, aclaró el economista libertario.
Asimismo, Milei subrayó: “Yo no vengo a quitar derechos, es falso, los derechos son el derecho a la vida, propiedad y libertad. Por ejemplo, el derecho al Salario Mínimo genera desempleo, van contra la propiedad del dueño de la empresa, castiga la tasa de ganancias”.
Por su parte, se refirió a la deuda externa que la Argentina mantiene con el Fondo Monetario Internacional y aseguró que “la deuda argentina es pagable, para ello hay que eliminar la obra pública”.
En tanto, remarcó que sucederá en caso de ser presidente en el marco geopolítico: “Mis aliados serán Estados Unidos e Israel. A Israel lo considero tan aliado, que voy a mudar la embajada argentina desde Tal Aviv a Jerusalén”.
Eduardo Feimann le consultó qué opina cuando le dicen que es el "Trump o Bolsonaro argentino”, a lo que Milei le respondió: “Aspiraría ser un buen discípulo de Alberdi, uno de los mayores pensadores de la libertad”. “Se terminó con el modelo de la Casta, estamos en un cambio de época, estamos dando de página para que acá de 35 a 40 años convertirnos en una potencia mundial”, indicó.
“Desde mi punto de vista, hay que avanzar en una modificación del sistema de Coparticipación, donde vuelva el principio de correspondencia fiscal. Uno gasta en función de lo que recauda”, completó el líder de La Libertad Avanza.