El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, cerró este jueves la décima edición del Congreso Económico Argentino, organizado en el marco de la Expo EFI, que se llevó a cabo en el predio de La Rural, en Palermo. Allí reveló el nombre del ex ministro de Economía de Juntos por el Cambio que intentó obstaculizar el acuerdo que originó el último desembolso del Fondo Monetario Internacional a nuestro país.
Luego de una encendida alocución frente a empresarios y brokers en ese lugar, el diputado se detuvo a conversar con cronistas y movileros de distintos medios de comunicación que lo esperaban a la salida. Allí habló acerca de distintos temas acerca del escenario político de cara a las elecciones generales de octubre.
Ante la pregunta de los periodistas, Milei cruzó al espacio de Juntos por el Cambio: "Nosotros no creemos en esto de cuanto peor, mejor. Juntos por el Cambio sí cree en eso. Ellos se expresaron en contra de darle el roll over a la Argentina".
El cronista Lautaro Maislin le consultó acerca de quién fue el ex ministro que él había denunciado como uno de los principales responsables del intento de bloqueo del desembolso del FMI, para pagar las deudas que el país había asumido para cumplir los últimos vencimientos con el organismo internacional de crédito.
Maislin le dijo si ese ex ministro era quien lo antecedió en su exposición en la Expo EFI, haciendo referencia a Hernán Lacunza que había hablado antes a lo que el candidato a presidente respondió: "Si, exacto".
Encendido discurso de Javier Milei en la Expo EFI
Durante su alocución ante empresarios, Milei, finalmente el candidato presidencial más votado de la PASO, expresó: “Ustedes no necesitan un Banco Central. En un momento de la historia el Estado se apropió del dinero para estafarlos. ¿Ustedes van a aplaudir que los políticos chorros los estafen con el robo del impuesto inflacionario? Raro... yo no”.
“Ojo con todos esos economistas que quieren preservar al parásito y no al cuerpo, o sea, todos menos yo”, indicó. “Obviamente que cuando digo que hay que ajustar esto o aquello, dicen ‘eso no se puede’, claro, porque de ahí muerden”, cuestionó.
“Le estamos abriendo la puerta a las basuras de los políticos para que intervengan. Y cuando intervienen, terminan violentando los derechos de propiedad. Y como consecuencia de ello, el resultado es peor que lo que teníamos originalmente", agregó.
"¿Y cómo reacciona el político ante esta situación? ¿Ustedes creen que van a decir que se equivocaron? El imbécil de (Daniel) Lipovetzky, después de esa nefasta ley de alquileres, ¿qué dijo? ‘Falló la regulación’. ¡No! ¡Falló la ley! ¡Falló el legislador! ¡Fallaron los malditos diputados y senadores que votaron esa basura! ‘No, pero hay que regular’. ¿Qué regular? Salí del medio, correte del medio. Solo haces daño, criticó a los gritos.
“No se engañen, no van a hacer capitalismo, quizás con la propia hagan capitalismo, pero a ustedes les van a meter las manos en los bolsillos”, advirtió.
"¿Saben qué es lo único interesante de todo esto? Que estamos ante las puertas de decirles ‘¡Basta! ¡Se terminó!’. Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre. Y aquí estoy yo, como representante de la Libertad Avanza, para decirles a todos esos sátrapas que se terminó, que la única solución es la libertad y que si volvemos a abrazar las ideas de la libertad, en 35 o 45 años vamos a volver a ser una potencia”, concluyó.