El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, se refirió ante un auditorio lleno de empresarios sobre el tema del cuidado de los recursos naturales y la contaminación de los ríos.
Te puede interesar
En este sentido, el candidato de la ultraderecha sostuvo luego de defender el libre mercado y los monopolios: “Si tenemos algún problema es porque tenemos mal definido el derecho de propiedad, o están mal diseñados los ejemplos. Por ejemplo, libro de economía, caso de eternalidades, una empresa que contamina el río, ¿dónde está el daño?”.
“Lo que no está bien definido es el derecho de propiedad, esa empresa puede contaminar el río todo lo que quiere, porque sobra el agua. Esa es una sociedad donde sobra el agua, y el precio del agua es cero. Consecuentemente, ¿quién reclama el derecho de propiedad sobre ese río? Nadie, porque no puede ganar plata”, continuó.
“Qué creen que va a pasar si el agua empieza a escasear, eso deja de valer cero y ahora yo tengo un negocio. Alguien se va a ocupar de apropiarse de ese río y ahí va a haber derecho de propiedad y se termina la contaminación. Se termina negociando la calidad del agua y demás, y le buscarán la forma, pero lo van a resolver. Las soluciones que se proponen lo único que hacen es generar más daño”, argumentó Milei dando cuenta que el camino a la privatización de un recurso tan vital es parte de la agenda en caso de llegar a ser gobierno el próximo 10 de diciembre.
Las palabras del economista libertario fueron en la décima edición del Congreso Económico Argentina, en el marco de la ExpoEFI, la convención más importante de economía, finanzas e inversiones del país que volvió a la presencialidad en la Rural de Palermo.
“Le estamos abriendo la puerta a las basuras de los políticos para que intervengan. Y cuando intervienen, terminan violentando los derechos de propiedad. Y como consecuencia de ello, el resultado es peor que lo que teníamos originalmente. ¿Y cómo reacciona el político ante esta situación? ¿Ustedes creen que van a decir que se equivocaron? El imbécil de (Daniel) Lipovetzky, después de esa nefasta ley de alquileres, ¿qué dijo? ‘Falló la regulación’. ¡No! ¡Falló la ley! ¡Falló el legislador! ¡Fallaron los malditos diputados y senadores que votaron esa basura! ‘No, pero hay que regular’. ¿Qué regular? Salí del medio, correte del medio. Solo haces daño”, cerró Milei.