El candidato a presidente de La Libertad Avanza,, Javier Milei brindó una entrevista para la señal de noticias TN, en donde habló en la previa del cierre de campaña.
Allí apuntó contra los argumentos del candidato rival, Sergio Massa, durante el debate presidencial y sostuvo que el dato acerca de su paso desafortunado por el Banco Central, se trataba de una operación: "Los carpetazos son parte del kirchnerismo".
"A mi no me sorprende porque es un modus operandi del kirchnerismo. Massa sacó el tema de la pasantía en el Banco Central y trató de llevarlo para el lado del psicotécnico. Fracasar es parte de la vida en esa pasantía no me pude integrar bien", expresó.
El candidato además habló del encuentro con el ex presidente Mauricio Macri, en el Hotel Libertador, en donde hablaron de la fiscalización de cara al próximo domingo, ya que el macrismo le aseguró cubrir distintos distritos ante la falta de fiscales propios de La Libertad Avanza.
Acto seguido elogió la convertibilidad implementada por el presidente Carlos Menem en la década de los 90', sobre el que sostuvo que fue el programa más exitoso de la historia"
El libertario, por su parte, apoyó las polémicas declaraciones de la diputada nacional electa por LLA Lilia Lemoine. “Los medios estatales tienen que ser privatizados, son usados como mecanismos de propaganda”, señaló.
Sobre el freno de la inflación Milei sostuvo que no va a poder resolverlo en el primer año: "El día que uno frena la máquina de emisión de dinero, tarda entre 18 y 24 meses para que la inflación desaparezca. No puede tardar menos de un año y medio en bajar la inflación".
"Si hay algo que quisiera tener alguien del mercado es un economista pro mercado. ¿Hay alguien más pro mercado que yo en Argentina?", se preguntó. En esa línea, se mostró despreocupado por esta situación hipotética y recordó: "Cuando se quiso hacer la convertibilidad también había un montón de dudas y fue el programa más exitoso de la historia de Argentina, eso no es un problema per sé".
La relación con Macri y Juntos por el Cambio
“Una de las cosas que dije es que si entramos al balotaje iba a hacer un reordenamiento en la fuerza política, quedó afuera JxC y ahora hay un reordenamiento”, definió acerca de la situación actual de su espacio.
"Con Macri y Bullrich tenemos un 90% de coincidencias las vamos a resolver por los canales institucionales. Hay vocación de hacer cosas juntos y eso le da mucha estabilidad política", remarcó y aclaró: "Por lo tanto todo lo que se cuestionó desde el punto de vista de fragilidad política sucede que ahora es una cosa potente en términos políticos".
"Acá estamos todos trabajando para resolver este problema porque los votos están pero hay que cuidarlos. Si nosotros tenemos consciencia de eso ganamos la elección. Si no cuidamos los votos puede pasar cualquier cosa", concluyó.