El legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Casielles, uno de los fundadores de La Libertad Avanza en el año 2021, anunció este viernes que se separaba del bloque del oficialismo y creó un monobloque llamado "Transformación".
Te puede interesar
Con fuertes críticas al espacio que hoy comandan el presidente Javier Milei y su hermana Karina, el dirigente decidió romper definitivamente con el oficialismo nacional, luego de haber sido marginado de los espacios de decisión, y de haber manifestado en reiteradas oportunidades algunas diferencias con la línea dura libertaria.
Casielles publicó un contundente mensaje en las redes sociales que comienza: "Hace algunos años ayudé a crear un espacio que venía a combatir a la casta, a traer no solo caras nuevas, sino también prácticas y políticas diferentes a aquellas que hicieron de un país con 5% de pobres uno en donde el 50% de los pibes no tienen garantizado ni un plato de comida cada noche".
En este sentido, continuó: "Ese espacio hoy se llenó de aplaudidores, obsecuentes, las mismas caras que gobernaron las últimas décadas y las mismas prácticas mesiánicas que nos hicieron fracasar una y otra vez".
"Fuera de toda especulación, mientras muchos aún conservan esperanza, sin importarme ni las encuestas ni los aplausos, decido dar un paso al costado y un paso adelante", continuó.
Acto seguido confirmó la creación del monobloque dentro de la legislatura porteña, al que dio en llamar "Transformación".
En la misma línea crítica, agregó: "Para cumplir con aquello con lo que me comprometí: transformar un país que no merece ser un mero aplaudidor de presidentes extranjeros, un país con trabajo, con industria, donde el delito desaparezca para siempre".
"Un país como todos los argentinos queremos, para nuestras familias, para nuestros hijos. Un país verdaderamente de pie", concluyó.
Casielles fue uno de los primeros integrantes de La Libertad Avanza, al lanzar el partido en el año 2021, que luego cosechó 17% de los votos en la Ciudad de Buenos Aires, logrando de esa manera, meter a Javier Milei y Victoria Villarruel en el Congreso nacional.
Casielles, era junto con Ramiro Marra quienes más experiencia tenían en política de ese primer grupo, ya que habían participado de otros espacios, con alguna cercanía al peronismo.
Aparentemente, como numerosos casos que sucedieron después, algunas diferencias con Karina Milei, marginaron a Casielles del núcleo duro de LLA, como ya hubo infinidad de casos: Carlos Maslatón, Carlos Kikuchi y el propio Marra, quien de ser la cara visible del partido en los medios durante la campaña presidencial, pasó a ser un tuitero más dentro del espacio. La historia dirá si esto es un acierto o un error de los hermanos Milei.