Los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan continúan firmes en su pedido para que la causa no quede en Comodoro Py por miedo a que se “estanque” en los tribunales porteños y recurrirán nuevamente a la justicia luego de un pedido rechazado.
La abogada representante de una parte de la querella, Valeria Carreras, elevó otro reclamo para evitar que la investigación por espionaje ilegal sea tratada por letrados que suelen ser permisivos en causa que involucran a representantes del macrismo.
En la petición sostiene que, en caso de quedar definitivamente en Comodoro Py, se reserva el derecho de “recusar al juez interviniente”. Anteriormente había exhibido un escrito para que la causa se tramitara “en forma independiente” y en el fuero federal de Caleta Olivia.
Además, Carreras denunció que su pedido anterior no se le fue notificado en tiempo y forma la resolución judicial. Todo surgió luego de que el pasado 1 de febrero el juez federal de Dolores, Martín Bava, remitió la causa contra la AFI de Mauricio Macri a los tribunales porteños.