La Comisión Bicameral solicitará al Consejo de la Magistratura avanzar con el pedido de juicio político contra los camaristas Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi por “mal desempeño” luego de descartar una asociación ilícita por espionaje ilegal durante el macrismo.
Dicha Comisión asegura que dejaron de lado que se trató de un plan sistemático de espionaje y, en cambio, dictaron que los espías del grupo conocido como “Super Mario Bros” trabajaron por “cuentapropismo”, con el objetivo de desligar a los verdaderos responsables.
Bertuzzi y Llorens están acusados de intentar encubrir las evidencias y confesiones para asegurar la impunidad de los cabecillas del plan de espionaje ilegal y persecución política, entre ellos el ex presidente Mauricio Macri.
El escrito que será formalizado este jueves afirma que la causa que dispuso el procesamiento de 38 personas, incluidas las máximas autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia durante el gobierno de Cambiemos, fue saboteada por una resolución arbitraria.