Este jueves, el vocero presidencial, Manuel Adorni, ofreció una nueva conferencia de prensa desde Casa Rosada y confirmó que el Gobierno transferirá los gastos del operativo de seguridad de la marcha que se desarrolló este miércoles 20 de diciembre en Plaza de Mayo a las organizaciones que formaron parte de la movilización. Además, advirtió que se encuentran trabajando para "identificar a quienes incumplieron la ley".
Te puede interesar
En este sentido, el funcionario destacó la aplicación del protocolo de orden público llevado adelante por el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich y los mecanismos de denuncias que implementaron a partir de la habilitación de la línea 134, y remarcó la importancia de que "aquellos beneficiados de planes comprendan que el intermediario ya no tiene más el poder para quitarles su beneficio social". Adorni comunicó que recibieron más de 11 mil llamado telefónicos.
Así mismo, en línea a lo que adelantaron la titular de la cartera de Seguridad, como así también la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, advirtió que se encuentran en "el proceso de identificación de quienes incumplieron la ley y se procederá sobre ellos a hacer recaer el peso de la ley y, en caso de que sean beneficiarios de planes sociales, a quitárselo como lo hemos prometido".
"Los resultados estuvieron a la vista, no hay mucho que aclarar sobre el tema, no solo fue un éxito en la Ciudad de Buenos Aires sino también en el interior del país”, afirmó Adorni y luego indicó que las facturas de los costos del operativo serán enviadas a las organizaciones que participaron de la movilización.
En relación a los cacerolazos que se dieron de manera espontanea luego del anuncio de Javier Milei del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), donde estableció la modificación de más de 300 leyes con el objetivo de desregular la economía, el portavoz del presidente, expresó: "Sabemos que hay gente que no está de acuerdo, nos parece bien que se manifieste".
Por otro lado, se refirió a DNU que anunció el presidente y que se oficializo este jueves y explicó que "la política no puede digitar nuestras vidas, no puede decirnos qué hacer, qué comprar, en qué invertir en qué no”.
En defensa a la batería de medidas que estableció el Gobierno en el decreto, el comunicador oficial de la Casa Rosada argumentó: “Solo a título de ejemplo quiero destacar algunas cosas, por ejemplo la Ley de Alquileres que despedazó el mercado en la Argentina, la Ley de Góndolas y la de Abastecimiento”.
“Eso no puede pasar más en la Argentina, las decisiones tienen que ser en libertad. Queremos terminar con esta idea que debe haber del otro lado un político diciendo qué es lo que se debe o no hacer”, completó Adorni.
Patricia Bullrich habló tras la implementación del protocolo antipiquete en CABA
Minutos después de la desconcentración de la movilización a Plaza de Mayo por parte de organizaciones piqueteras, sociales, políticas, de derechos humanos y estudiantes, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, realizó una conferencia de prensa desde el Departamento Central de la Policía Federal y se refirió a la marcha y al debut del operativo de seguridad.
La funcionaria, destacó en su discurso que "con este nuevo Gobierno presidido por el Dr. Javier Milei hemos iniciado una manera distinta de tratar con los permanentes piquetes, cortes de calle que la Argentina viene sufriendo hace más de 20 años y con aquellos violentos que han destruido la Ciudad de Buenos Aires".
“Hoy dimos un paso muy importante con el ministerio de Capital Humano en advertirle a los ciudadanos que tienen planes sociales, Plan Potenciar Trabajo, que las cosas han cambiado, se acabaron los punteros, la gente es libre", indicó y remarcó que "en caso de cometer un delito que está dentro del protocolo que hoy se aplicó iba a tener consecuencias de pérdida de plan”.
En este punto, consideró que "la mayoría de la gente decidió no concurrir hoy a la marca porque la media que hemos tenido en este tipo de piquetes es de entre 20 y 50 mil personas, hoy el número ha sido reducido”. “Se terminó el vale todo, es el inicio de una nueva etapa”, enfatizó.