El Gobierno confirmó la eliminación de las exenciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para los medios gráficos y digitales.
Te puede interesar
Así lo anunció el vocero oficial, Manuel Adorni, durante una conferencia en la que también comunicó la disolución de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Según Adorni, la nueva medida implica que diarios, revistas y suscripciones digitales comenzarán a tributar IVA al mismo nivel que cualquier otra actividad económica.
Los medios periodísticos deberán tributar IVA sin beneficios
La flamante Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) será el organismo encargado de aplicar las nuevas medidas tributarias, aunque será la Dirección General Impositiva (DGI) quien lleve adelante la gestión interna
En una conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni también informó el cambio de liderazgo en la DGI. “Andrés Vázquez asumirá como nuevo titular, en reemplazo de Gabriel Ramírez”, anunció Adorni, explicando que la medida busca reforzar el control fiscal en esta etapa.
"Se eliminarán las exenciones del IVA de la ley del impuesto a los diarios, revistas y publicaciones periódicas, así como las suscripciones de ediciones periodísticas digitales de información en línea", explicó el funcionario, haciendo énfasis en que esta normativa busca aumentar la recaudación en 264 mil millones de pesos.
El comunicado oficial del Gobierno
El Gobierno disolverá la AFIP
El Gobierno a cargo de Javier Milei anunció esta tarde que disolverá la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y creará la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) que tendrá "una estructura más simple". Así lo informó el vocero presidencial Manuel Adorni.
"La Oficina del Presidente informa que, en el marco de la reducción del Estado y la eliminación de estructuras ineficientes, procederá a disolver la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)", expresó el comunicado del Gobierno.
Además, indicaron que "esta medida reducirá en un 45% las autoridades superiores y en un 31% los niveles inferiores, lo que representa una eliminación del 34% de la estructura actual, generando un ahorro anual de 6.400 millones de pesos".
"Se procederá a la desvinculación de 3.155 agentes que ingresaron de manera irregular a la AFIP durante el último gobierno kirchnerista, lo que equivale al 15% de la dotación actual. Este paso es imprescindible para desmantelar la burocracia innecesaria que ha obstaculizado la libertad económica y comercial de los argentinos", sostiene el comunicado.