El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciará mañana un paquete de "medidas económicas" para "proteger y cuidar" a todos los argentinos tras la derrota del oficialismo en las PASO, según adelantó el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.
Los resultados electorales de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias llevaron al Gobierno a acelerar la "recuperación total" de la economía e incentivar el consumo interno para minimizar el descontento expresado en los comicios. Es por eso que mañana mismo anunciarán nuevas disposiciones para los votantes.
"Tenemos que corregir, escuchar a la gente sin echar culpas y salir a militar las calles. La derrota del domingo interpela a todo el Frente de Todos. Tenemos que dejar de echarnos culpas; tenemos que hacernos cargo y avanzar hacia adelante”, expresó el funcionario en una entrevista con Radio 10.
Entre las medidas se encontrarán las ya mencionandas como la suba del salario mínimo, vital y móvil, las jubilaciones y asignaciones familiares, como así también la vuelta del IFE para estimular el consumo y sostener a los sectores más necesitados.