El periodista de A24 Eduardo Feinmann quedó sin palabras al enterarse al aire de su programa que el proyecto de ley de Aporte Solidario a las Grandes Fortunas se había aprobado en el Senado y convertido en ley con 42 votos a favor y 26 en contra, con el objetivo de morigerar los efectos de la pandemia.
La normativa fue aprobada luego de la mayoría a favor obtenida gracias a los votos del Frente de Todos y sus aliados, a pesar que el interbloque de Juntos por el Cambio y sus adherentes votaran en contra. La discusión duró cinco horas y fue presidida por Cristina Kirchner, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado.
Alrededor de 12 mil personas tributarán por esta normativa excepcional. Los fondos estarán dirigidos a fines sanitarios para enfrentar la pandemia del coronavirus y proyectos sociales y productivos.
Feinmann no pudo disimular su enojo al enterarse de la noticia, suspiró mientras anunciaba el urgente y su cara se transformó.
"Señores acaba de aprobarse el Impuesto a la Riqueza en el Senado de la Nación, 42 votos a favor 26 en contra", fue lo único que dijo el conductor.