El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, se refirió a la escandalosa sesión que se dio en el día de ayer en la Cámara de Diputados, en donde el interbloque de Juntos por el Cambio, intentó romper el protocolo sanitario y sesionar de manera presencial. El macrismo quiso forzar la sesión de manera presencial, con el pretexto de que el acuerdo sobre el protocolo ya había caducado.
Gollán habló sobre esto y criticó duramente a los miembros del bloque opositor. “Yo invitaría a esta gente que medianamente habla y le pondría media hora el trajecito (de médico terapista) y lo pondría dentro de una terapia. Yo les pondría el trajecito durante toda la sesión a los legisladores que estuvieron ayer en el Congreso que quieren presencial a ver qué opinan. (...) Que se pongan el traje de protección personal para cuidarse porque no pueden estar en un lugar cerrado tantos, pero que se pongan todos el trajecito que usan los médicos terapistas y se aguanten una sesión de 8 a 10 horas con eso. Con el barbijo, con la máscara, con el overol. Que estén todo el día sin tomar agua a ver si lo bancan”, sentenció.
También agregó que lo ocurrido ayer fue un papelón. "La verdad es que todo entra en el plano de lo ridículo. ¿Cómo funciona la legislatura de la Ciudad, de muchas provincias y muchos parlamentos del mundo?”, aseguró.
También fustigó al puñado de manifestantes que se reunió fuera del Congreso: "Y después está el grupo de energúmenos afuera. En algún momento ya están pasando para la gracia. Si no fuera patético, el ridículo es muy grande. Es una ridiculez muy grande porque además eran muy poquita gente, que están completamente alienados, con una cuestión que es muy preocupante: las derechas siempre han sido violentas en la Argentina. Son generadoras de odio, y como no pueden hacer otras cosas que hicieron en otras épocas, hacen ahora esto para dividir a la sociedad, para enfrentar y para sembrar el odio”, criticó. Y aseguró que muchos de ellos necesitan “atención psiquiátrica y psicológica importante”.