Luego del dictamen favorable en la comisión de Presupuesto y Hacienda, la titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, convocó a una sesión especial en la Cámara alta para este jueves, en donde se tratará el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
El proyecto de ley que respalda el plan de refinanciación de la deuda con dicho organismo, acordado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, ya tuvo media sanción la semana pasada en la Cámara de Diputados, no sin ruidos internos dentro del Frente de Todos.
La iniciativa fue firmada por 17 senadores de la mencionada comisión, aunque 2 legisladoras firmaron el acuerdo en disidencia, se trata de Juliana Di Tulio y la santacruceña Ana María Ianni.
De esta forma, el proyecto será puesto a consideración del plenario del Senado para su sanción definitiva en una sesión que será convocada para el próximo jueves.
La vicepresidenta si bien no se expresó abiertamente sobre el acuerdo con el organismo, envió varios mensajes sobre esto, luego del tratamiento en la Cámara de Diputados, cuando rompieron las ventanas de su despacho a pedradas.