El ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dio una gran noticia esta mañana sobre la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires. "Ayer (miércoles) en la Provincia solo 8 distritos de los 135 registraron fallecidos por #COVID de los cuales 7, notificaron uno solo. La estrategia de la campaña de vacunación empieza a dar notorios resultados", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.
El médico clínico celebró el efecto de la campaña de vacunación: "Esta es una gran noticia que nos da muchísima alegría!". Junto con el mensaje, compartió una imagen del mapa de Buenos Aires y los distritos que no registraron fallecidos, los que registraron solo uno y los que registraron más de uno.
Este miércoles, el responsable de la cartera sanitaria bonaerense en declaraciones radiales sostuvo que "el descenso de casos podría ser permanente" y agregó: "Hay que seguir cuidándose. En aglomeraciones al aire libre hay que continuar con el uso de barbijo. Si hacemos todo con cuidado vamos a poder seguir avanzando".
"En la Provincia ya van 17 semanas consecutivas de descenso de casos y todo esto nos permite tener mayores conductas de aperturas", indicó y destacó el control de la variante Delta: "La variante Delta entró al país hace casi tres meses y la circulación es del 0,5%. Se hizo un trabajo muy bueno de control".