El jefe de asesores del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, sugirió que el actual gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, podría ser candidato a presidente “si Cristina se lo pide”.
A pesar de que Kicillof manifestó su deseo de renovar en la provincia, en las últimas horas, Bianco aseguró que “Axel va a hacer lo que tenga que hacer como hizo siempre en el marco de un proyecto nacional”.
“No es real que Axel se resiste o no quiera”, afirmó el jefe de asesores y añadió “Axel va a hacer lo que tenga que hacer como hizo siempre en el marco de un proyecto nacional. Hoy Axel es el gobernador de la Provincia y es el candidato natural a la reelección”.
Durante una entrevista en “No dejes para mañana”, por Radio Con Vos, sostuvo que “si nuestra fuerza política decide que eso es estratégicamente lo mejor, Axel no va a tener problema de hacerlo”.
En este sentido remarcó “Cuando digo nuestra fuerza política, digo Cristina”.
“Cristina es la que tiene que definir la estrategia política; va a definir si hay PASO, candidato de consenso y desdoblamiento. Si ella se lo pide, Axel será candidato a Presidente”, precisó Carlos Bianco.
En relación a las candidaturas en el territorio bonaerense, el jefe de asesores, confió que, al momento, “ningún candidato de la oposición enamora al pueblo bonaerense” y señaló, en tanto, que es el actual gobernador quien tiene mejor imagen para ir por la reelección en la provincia.
El panorama del Frente de Todos a nivel Nacional
Las declaraciones del funcionario, se dan en el marco de las definiciones por los candidatos presidenciales del oficialismo, y en la previa de la presentación de la vicepresidenta el próximo jueves en Plaza de Mayo, donde la militancia espera por alguna definición.
De esta manera, y con la postura de Cristina de no ser candidata, así lo confirmó la propia exmandataria en su participación en el programa televisivo “Duro de domar”, el oficialismo centra sus expectativas en las figuras del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el ministro de Economía, Sergio Massa y al embajador en Brasil, Daniel Scioli, quien en reiteradas oportunidades ratificó su decisión de competir.
A este panorama, se suma ahora la figura del gobernador bonaerense, Axel Kicillof. “Cristina y Axel enamoran. En la Provincia hicimos una gestión histórica y transformadora” aseguró Bianco.