Mientras la jueza con competencia electoral María Servini bloquea el programa "Más Cultura Joven" del oficialismo, el Gobierno porteño reparte "platita" de forma semestral para jóvenes y docentes a usar en eventos como recitales, obras de teatro, cines, etc., de la Ciudad de Buenos Aires.
Los estudiantes secundarios de escuelas públicas y privadas, como así también docentes, reciben un bono de $2.000 y una tarjeta que permite acceder gratis a diferentes eventos culturales que se desarrollan en Capital. Algo similar a lo que quería implementar el Ejecutivo nacional para chicos de bajos recursos.
Ambos grupos lo cobran desde octubre de 2018, cuando Horacio Rodríguez Larreta presentó el "Pase Cultural", una tarjeta personas e intransferible de crédito para los estudiantes y que se renueva de forma semestral. La misma cuenta con dinero, entradas gratis y descuentos.
El dato salió a la luz tras el falló de Servini en contra del bono de $5.000 que quería implementar el Ministerio de Cultura, haciendo caso a los abogados de Juntos por el Cambio que presentaron la medida cautelar acusando de "electoralista" la iniciativa.