El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, repudió la violenta frase que expresó Javier Milei sobre Cristina Fernández de Kirchner. Sucede que, en una entrevista realizada este domingo, el presidente dejó en claro su deseo de "meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina adentro".
Las palabras del jefe de Estado fueron rechazadas por gran parte del arco político de diferentes sectores. Uno de los primeros en manifestarse fue el mandatario bonaerense, quien vía redes calificó la afirmación de Milei como un acto de violencia verbal que atenta contra los valores democráticos.
“Gravísimo, nefasto e indigno de un Presidente. ¿Cuántas veces habrá que repudiar el odio y la violencia de las palabras de Milei?", comenzó diciendo.
Y expuso con firmeza: "Estas declaraciones contra Cristina Kirchner son completamente incompatibles con la democracia y espero que reciban el repudio de todo el arco político”.
Te puede interesar
Cristina Kirchner cruzó a Javier Milei por sus violentos dichos: "¿Así que ahora también me querés matar?"
La expresidenta Cristina Kirchner reaccionó frente a los fuertes dichos del presidente Javier Milei, quien anoche en una entrevista aseguró que le gustaría “meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo”, con la expresidenta adentro. "Estás nervioso y agresivo porque todas las idioteces que, durante años, dijiste en la tele y todavía seguís repitiendo son solo eso", lo cruzó.
La dos veces presidenta interpretó la definición como una amenaza hacia su persona y esta mañana en redes sociales le contestó con un extenso mensaje, el cual arrancó con una pregunta: “¿Así que ahora también me querés matar?”.
“Estás nervioso y agresivo porque todas las idioteces que, durante años, dijiste en la tele y todavía seguís repitiendo son solo eso: idioteces. Y como no tenés la más pálida idea de lo que es la gestión del Estado terminaste pidiéndole ayuda a Macri”, continuó Cristina , en referencia a la alianza política entre el oficialismo y el PRO que le permitió a la Casa Rosada mantener los vetos a la ley de movilidad jubilatoria y al financiamiento universitario.
Asimismo, agregó: “Sería bueno que, en lugar de insultar a diestra y siniestra, y amenazarme con mi muerte, encontraras la forma de que los argentinos puedan volver a comer cuatro veces al día y en su casa, sus hijos crecer sanos para poder estudiar y progresar y los viejos tengan sus remedios para poder vivir”.
La ex vicepresidenta le recordó además que "ya hubo una época en la Argentina, en la que se pensaba que la muerte del adversario era la solución" y que, si no le cree, le puede preguntar de esos tiempos a su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, "que, de eso, puede dar cátedra".
"Así que dejá de amenazar y aprende a gestionar el Estado, porque ¿sabes una cosa Javier Gerardo Milei? Aunque me maten y de mí no queden ni la cenizas… tu Gobierno es un fracaso y vos como Presidente das vergüenza ajena", advirtió.
Y cerró haciéndolo responsable tanto a él como a los medios que "han habilitado discursos de violencia sin límites (que finalmente terminan con un intento de disparo en la cabeza)", no sólo de lo que me suceda a ella, sino a otros peronistas, integrantes de otras fuerzas políticas opositoras y organizaciones libres del pueblo.
Javier Milei: "Me encantaría ponerle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina adentro"
El presidente Javier Milei nuevamente realizó polémicas declaraciones contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Durante una entrevista para la señal de noticias TN, el mandatario dijo este domingo que tiene algo de "morbo", porque le "encantaría meterle el último clavo del cajón al kirchnerismo, con Cristina adentro".
Con estas repudiables declaraciones en un tono violento, el mandatario dejó bien en claro su deseo de "enterrar" a la oposición, incluida la ex vicepresidenta Cristina Kirchner.
“Me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina adentro”, expresó el presidente.