El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizó la apertura de sesiones en la legislatura bonaerense, en donde remarcó la recuperación económica y el rol del Estado a través de la obra pública para impulsar el crecimiento.
"Muchísimos indicadores se recuperaron completamente de la caída de la pandemia. En muchos sectores estamos superando los índices de actividad previa a la pandemia”, dijo el mandatario.
En esta línea, el gobernador remarcó que hubo "un crecimiento de 10% durante 2021" que fue impulsado mayormente por la industria manufacturera, construcción y servicios.
"La recuperación económica no fue obra del azar, sino de políticas públicas, de medidas concretas ejecutadas y sobre todo resultado del esfuerzo de nuestro pueblo, porque nadie se salva solo", destacó.
"Hubo una batería de políticas y créditos para la producción y el empleo. Hubo mayor inversión pública, recuperación salarial y menos servicios de deuda. Esos fueron los componentes que permitieron la recuperación", señaló Kicillof.
En este marco resaltó que el gobierno bonaerense volvió a poner en marcha alrededor de 400 obras que la gestión de María Eugenia Vidal habían dejado paralizadas.
“Nunca se nos pasó por la cabeza dejar una obra sin terminar porque la haya comenzado un gobierno de otro signo político. No se puede ser tan miope”, manifestó.