El presidente de la Nación Alberto Fernández encabezó un acto en el cual anunció la entrega de un bono para reconocer el importante rol de los trabajadores comunitarios a lo largo de la pandemia, y aprovechó el momento para comentar que el Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio se extenderá hasta el 31 de enero.
"El problema aún no pasó. Tenemos ahora que seguir sobrellevando esto que todavía no ha terminado porque, aunque los casos bajan, nadie sabe dónde el problema puede volver a repuntar”, señaló el mandatario.
También hizo hincapié en que hay que "seguir conviviendo con todos los cuidados que se tomaron cuando la pandemia asomó por primera vez”.
Sobre las fiestas de nochebuena, navidad y fin de año que están próximas a llegar, el jefe de Estado esgrimió: "Cuando sentimos que los casos han bajado, nos relajamos y tenemos muchas ganas en las fiestas de acercarnos, de compartir una copa con la familia, una mesa. A todos y a cada uno de los argentinos les pido que no se olviden de que el problema todavía lo tenemos. El problema aún no pasó".
Sobre la llegada de las vacunas contra el Coronavirus, Fernández aseguró que a la brevedad estarán llegando las primeras dosis de la Sputnik V desarrollada por Rusia: "En breve empezaremos a vacunar a los trabajadores esenciales que son los que están más expuestos y los que más lo necesitan con los que trabajan en la salud y las fuerzas de seguridad".
De este modo, se ampliará hasta fines del primer mes de 2021 enero la medida de distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO) que se encuentra vigente en todo el territorio nacional y cuya etapa actual vence este domingo.
El anuncio de la extensión se hace mientras en Rusia, una comitiva encabezada por la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, ultima detalles para traer las dosis de las vacunas rusas contra el Covid-19.