El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó del lanzamiento del nuevo Peugeot 208 en una de las fábricas ubicadas en el Palomar.
"Yo era chico y mi padre tenía un 403, despúes tuvimos un 404. Luego, lo usé muchos años. Hoy me enteré que es la segunda planta en el mundo. Habla de la excelencia de lo que han logrado hacer acá, en el Palomar. Nuestro país necesita de gente que invierta y dé trabajo", aseguró el jefe de Estado.
En ese sentido, Fernández manifestó que su deseo es el de tener "una Argentina con el sonido de los motores andando" y que para ello, las empresas deben "hacer más importante al gerente de producción que al gerente financiero".
"Necesitamos empresarios que arriesguen, inviertan y trabajen. Si hay algo que me obsesiona desde siempre es que en promedio dos terceras parte de un auto argentino son importadas. Necesitamos que esas partes las produczan empresas pymes. Sé que este auto tiene un 42 por ciento de componentes nacionales. En un año, espero que sea el 100", ratificó el mandatario.
Sobre el final, pidió disculpas y se tomó el atrevimiento de mencionar una historia particular de la empresa Ford. "Fue una de las primeras y al principio era de elite, pero un día Ford se preguntó por qué no lo podían tener autos los que trabajaban, entonces produjeron en serie y hubo autos para todos. Ése es el capitalismo al que tenemos que apostar. Tenemos demasiadas pruebas de lo que significa la especulación financiera", arremetió.