Mauricio Macri volvió a ser el protagonista de un lamentable momento en la IV Edición del Foro La Toja. Este espacio, según la descripción de la página web oficial del evento se presenta como "un encuentro singular guiado por la excelencia de ponentes e invitados", "una cita de referencia en el debate intelectual y académico" y "un espacio para fomentar el intercambio de ideas y experiencias".
La excelencia de invitados debería ponerse en cuestión después de que llevaran al expresidente argentino, que quiso hacer reír a todo un auditorio, pero nadie lanzó un mínimo esbozo de una carcajada.
La moderadora de la charla quiso saber la opinión de Macri respecto a cómo la guerra entre Ucrania y Rusia afecta en el cambio climático. "Hay uno de los temas que no hemos abordado, que tiene que ver con el cambio climático y de nuevo conectamos con la geopolítica. La guerra de Ucrania nos está haciendo retroceder o avanzar hacia las propuestas para solucionar el desafío climático...", lanzó la conductora del evento.
Macri quiso hacerse el gracioso, contestó con algo que nada tenía que ver con la pregunta que le habían hecho, y ninguno de los presentes en el público se rio. "Para tratar de recoger el guante, estando a la moda, yo creo que tenemos que practicar el swinger que funciona muy bien", lanzó el exmandatario ante el silencio sepulcral de la gente presente en el evento. La moderadora tuvo que aclarar, entre risas incómodas, que el empresario estaba haciendo referencia a "relaciones creativas". Un verdadero bochorno.
"Obviamente detrás de esto está Macri": Carlos Pagni redobla la apuesta y acusa al ex presidente en LN+
El periodista y conductor del programa "Odisea Argentina", Carlos Pagni, que se emite en LN+, nuevamente volvió a apuntar sus dardos al PRO, en una fuerte editorial en donde denunció un intento de fraude electoral en Itaila por parte de referentes de dicho espacio.
"En la lista de argentinos italianos, que aspiraban a pertenecer al senado italiano, del congreso italiano (Cámara de Diputados y Cámara de Senadores), iba postulado como primer candidato Eugenio Sangregorio", comenzó Pagni.
"Bueno, un argentino italiano, Borgesse de apellido, de Córdoba, descubrió que había una cantidad de boletas provenientes de la Argentina, que tenían un problema de ortografía. En vez de decir, diputati como se dice en italiano, el plural de diputado, dice "Elezione della Camera Dei Diputati", marcó el conductor.
"Aquí comete un error Angelici, por no pagar un traductor, por ahorrar, y descubren que por un error de ortografía, estas boletas son fraudulentas. Es decir fuimos a exportar el fraude a Italia, donde de fraude también saben, de mafias también saben", sostuvo lapidario el periodista.
"Ahora que es lo grave de todo esto, porque en todo caso ustedes me pueden decir es un problema de los italianos. Pero no. El señor Angelici, que viene de hacer fraude en las elecciones italianas, es el principal garante del nuevo juez electoral que pone (Horacio) Rodríguez Larreta, en la Capital Federal para decidir las elecciones porteñas", expuso.
"Es el primer juez electoral que va a tener la justicia porteña, porque hasta este momento, hasta ahora, las elecciones se dirimían en el Superior tribunal de la Ciudad. Ahora va a haber un juez electoral, que es el juez Roberto Requejo, avalado por Angelici, que viene de hacer fraude pero va a ser el garante de la transparencia o de lo que va a ser la "pureza del sufragio", en términos de Leandro N. Alem"
"Obviamente detrás de esto está Macri. Obviamente detrás de esto está Larreta, suponemos que están todos porque nadie ha discutido esto", cerró Pagni, sin pelos en la lengua.