Ante un muy reducido grupo de militantes y dirigentes, Mauricio Macri habló antes de ingresar al juzgado de Dolores a declarar en el marco de la causa que lo investiga por presuntas maniobras de espionaje ilegal sobre los familiares de las víctimas del ARA San Juan.
“Están acá por que vienen a defender su futuro, vamos a luchar por tener una vida mejor, Hay que ir viviendo con una cultura del poder sana, más transparente, más sana, no como hoy una cultura del poder oscura, tan perversa que usa una tragedia para dañar", declaró.
Después de no presentarse a dos llamados a indagatoria, el expresidente dijo: "Estoy acá porque siempre damos la cara, sabemos lo que hicimos y sabemos de nuestras intenciones. Sabemos que si ellos creen que estos dos años de agresiones, esa obsesión permanente de mi persona, si creen que con eso van a disminuir mi compromiso con ustedes, están muy equivocados".
"Argentina tiene futuro, por eso el 12 de septiembre pasó lo que pasó y el 14 vamos a ratificarlo", completó.
Finalmente, a las 11:52 ingresó al juzgado de Dolores para prestar declaración y lo hizo en medio de críticas de la gente: "Ladrón, traidor a la patria", se pudo escuchar.
Luis Tragliapietra, padre de una de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan, declaró: “Está probadísimo que nos espiaron y que fue ilegal, no es supuesto. No sabemos las motivaciones”.