La tercera edición del programa provincial de Viajes de Fin de Curso se lanzó este martes 1 de agosto y, según se anunció, en esta ocasión participarán unos 185 estudiantes.
Te puede interesar
Además, en este viaje inaugural, se espera que 3649 alumnos del último año de 23 escuelas secundarias de diferentes distritos bonaerenses viajarán a diferentes destinos. Vale destacar que la iniciativa tiene, además, la intención de fomentar el turismo en temporada baja.
En ese sentido, el ministro de esa cartera Augusto Costa aseguró que “esta es una política que iguala, que brinda bienestar y da oportunidades a miles de jóvenes bonaerenses, que en muchos casos nunca habían viajado fuera de su ciudad, de su pueblo o de su barrio: sin este programa, ocho de cada diez estudiantes que ya viajaron, no hubieran tenido su viaje de fin de curso”,
“Estamos cultivando el valor del Turismo como descanso y como producción, porque se trata de una actividad que tiene un doble efecto, ya que mientras los jóvenes pasean, las pymes, cooperativas y los comercios bonaerenses trabajan, y se desarrollan”, añadió.
Estos viajes sirven, además para que se incentive el turismo en hoteles, locales gastronómicos, empresas de transporte, locales de ropa, etc.