Finalmente, luego de caerse la última sesión del 2024 de la Legislatura bonaerense, Axel Kicillof se quedó sin presupuesto para este año y sin Ley Fiscal Impositiva.
Te puede interesar
Por eso, en este contexto, el gobierno de la provincia de Buenos Aires resolvió que en los dos primeros meses del año no se cobren los impuestos Inmobiliarios y Patente, que comenzarían a regir recién en el mes de marzo.
Cabe recordar que esa Ley propuesta por el gobernador bonaerense es la que fija, entre otras cosas, el techo que tendrán los impuestos patrimoniales en el distrito. Motivo por el cual, mediante un decreto, también se prorrogó el Presupuesto y la Fiscal Impositiva.
La Agencia de Recaudación (ARBA), ya había anticipando días atrás que era probable que directamente no hubiera vencimiento de impuestos patrimoniales en febrero ante la falta de tiempo para hacer las liquidaciones.
En este contexto, la postergación impacta, principalmente, sobre el impuesto Inmobiliario cuya primera cuota estaba programada para febrero, así como la opción de realizar el pago anual. En tanto que los vencimientos de los impuestos Automotor y de Embarcaciones Deportivas están previstos para el mes de marzo.
Por su parte, lo que no fue prorrogado fue el pago de Ingresos Brutos, que a través de la Resolución 1/25, ARBA oficializó el calendario de pagos.
El mismo comenzará entre el 18 y el 24 de febrero, con el primer anticipo según la terminación del CUIT. El vencimiento del segundo anticipo será entre el 18 y el 25 de marzo; mientras que el tercer anticipo deberá abonarse entre el 21 y el 25 de abril.
El cronograma continuará con pagos adicionales hasta enero de 2026. Y las fechas para la presentación de las declaraciones juradas anuales del 2024 comenzarán el 21 de abril, extendiéndose hasta el 25 del mismo mes.