Finalmente, este lunes se confirmó que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, prorrogará el Presupuesto luego de que la oposición rechazara el proyectos en dos oportunidades durante las últimas dos semanas. Así lo anunció el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, quien expresó su malestar contra quienes dejaron al gobierno provincial sin herramientas de gestión.
Te puede interesar
“El presidente (Javier) Milei dijo que va a avanzar con la motosierra profunda, o sea que el ajuste va a continuar. Encima nos dejaron sin los recursos del Presupuesto en la legislatura provincial por decisión de la oposición. O sea que la Provincia de Buenos Aires empieza 2025 en emergencia económica”, expresó el mandatario en una conferencia de prensa. “Pareciera que tanto el gobierno nacional como la oposición quieren quebrar las arcas de la Provincia de Buenos Aires...”, apuntó el funcionario.
Las palabras de Bianco van en línea con la manifestación pública que realizó Kicillof en sus redes sociales, donde prometió que no habrá "ajuste" ni "recortes" en la provincia. "Nuestro programa de Gobierno no es de ajuste ni de recorte, es de desarrollo, más obra pública, trabajo, impulso de la actividad económica y respuesta a las necesidades de todos los bonaerenses", publicó el gobernador en sus canales oficiales.
"Estamos cerrando un año más de gestión donde, frente a las decisiones políticas y económicas del Gobierno Nacional que afectaron enormemente a la Provincia, actuamos como escudo protector para garantizar los derechos de los bonaerenses", comenzó diciendo Axel en su cuenta de X (antes Twitter)
"Continuamos invirtiendo en salud, educación, trabajo, producción, seguridad y obra pública para los 135 municipios porque esas son y serán nuestras prioridades. En estos 5 años construimos 236 nuevos edificios educativos, 31 centros universitarios del programa Puentes, 173 nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud y entregamos 339 ambulancias. También inauguramos 10 Casas de la Provincia, adquirimos más de 5.800 nuevos patrulleros y entregamos más de 21.500 viviendas", enumeró sobre su gestión en el 2024.
"A pesar de los fondos que Milei le quitó a los bonaerenses, tenemos más de 1.200 obras en ejecución por más de 3,5 billones de pesos que se traducen en mejores rutas, más edificios educativos, viviendas, centros de salud e infraestructura para toda la provincia", siguió al respecto.
Además explicó que el gobierno provincial se "hizo cargo" de obras que el gobierno de Javier Milei abandonó: "Reactivamos 22 obras en 20 universidades nacionales que beneficiarán a más de 50 mil estudiantes y financiamos la construcción y finalización de 86 Centros de Desarrollo Infantil para el cuidado de los más chicos"
Y para cerrar, lanzó: "Nuestro programa de Gobierno no es de ajuste ni de recorte, es de desarrollo, más obra pública, trabajo, impulso de la actividad económica y respuesta a las necesidades de todos los bonaerenses. Eso hicimos durante estos cinco años y es lo que queremos profundizar"