Después de la conferencia que realiza cada semana la gestión provincial, el gobernador señaló: "Anunciamos un aumento en la cobertura de IOMA para medicamentos ambulatorios, una inversión que nos permite garantizar la continuidad de los tratamientos de más de 530 mil afiliados y mitigar el impacto de las políticas nacionales que atentan contra el acceso a la salud. Con esta medida vamos a llegar al 50% de cobertura para medicamentos de patologías agudas y a un 70% para los de patologías crónicas".
Anuncios
"Además, como parte del plan de inversiones de ABSA anunciamos el Plan Verano que contempla la ejecución de obras de transporte y producción de agua potable en los tres grandes polos de suministro: la Costa Atlántica, que suma 1 millón de usuarios durante la temporada; la región sudoeste; y la región capital. Incluye redes de agua y cloacas, acueductos, tareas de mantenimiento y renovación de cañerías, perforaciones y nuevas plantas potabilizadoras, entre otras obras", detalló.
Reclamo al gobierno nacional
Y concluyó: Desde la Provincia seguimos reclamando los 7,8 billones de pesos que el gobierno de Milei le debe a las y los bonaerenses, una cifra alarmante que incluye la deuda directa con la Provincia, el saldo por la obra pública y la discontinuidad o el retraso de programas nacionales. Seguiremos haciendo todos los reclamos que sean necesarios para recuperar esos fondos y para la continuidad de las mil obras paralizadas".