El Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, encabezó una reunión con dirigentes de Unión por la Patria y representantes del sector productivo bonaerense. Al respecto, detalló: "Nos encontramos junto al bloque de diputados de UxP conducido por Gerardo Martínez con entidades del sector agropecuario para dialogar sobre la ley ómnibus y el DNU, y sus consecuencias negativas sobre las diversas producciones". Y remarcó:
"La Mesa Agroalimentaria Nacional, Federación Agraria Argentina (FAA), CONINAGRO y FEBAPRI pudieron expresarle a los diputados y diputadas su preocupación y rechazo a las propuestas del ejecutivo"
En consonancia, resaltó: "Como fuerza política desde UxP rechazamos completamente la Ley Ómnibus, el DNU y particularmente las modificaciones que afectan a todas las producciones agroalimentarias, que promueven la extranjerización, la concentración y la reprimarización". Y comunicó: "Venimos trabajando por el fortalecimiento de la producción agropecuaria, el agregado de valor y el desarrollo local, para fortalecer la producción y el trabajo y este conjunto de medidas vienen a destruir ese entramado productivo".
Críticas al DNU
Rodríguez fue uno de los primeros en alzar la voz contra la Ley Ómnibus y el mega DNU, cuando adelantó que "las pymes elaboradoras de biocombustibles: otro sector (como tantos) cuya supervivencia depende del rechazo del Congreso al proyecto de Ley Ómnibus. Peligran 11 plantas de toda la PBA en las que se trabaja, se produce y se agrega valor. Nuestro compromiso firme es defenderlas".