En ese marco, Axel Kicillof aseguró que “con el impulso del OPISU y el compromiso del intendente Fernando Moreira, estamos llevando adelante la construcción de centros sociales, educativos, sanitarios y productivos que van a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.
Te puede interesar
Además, destacó que se trata de “un proyecto integral para garantizar un futuro con más derechos y oportunidades a más de 18 mil bonaerenses”.
Kicillof, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis y el intendente Fernando Moreira, supervisaron el avance de las obras.
Los trabajos demandan una inversión de $1178 millones de pesos y, en el barrio, se construyen cuatro edificios que albergarán centros sanitarios, sociales, educativos y productivos.
También se están construyendo un Centro de Primaria Infancia y otro juvenil para promover la integración a través del deporte y actividades lúdicas, educativas y culturales.
De la jornada participaron, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone y la directora del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios.
Acompañaron a Kicillof, el responsable de la Unidad Ministro del Ministerio de Seguridad bonaerense, Carlos Montaña; el subsecretario de Articulación y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Lauro Grande; la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva de San Martín, Nancy Cappelloni; la subsecretaria de Seguridad local, Graciela Fernández; la diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui; el legislador Rubén Eslaiman; el subdirector de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), comisario Carlos Núñez, y su par de la sede de San Martín, Rubén Villalba; el vicerrector del Instituto Universitario Vucetich, Gonzalo García; los superintendentes de Fuerzas Especiales, Walter Chucaloni, y de Seguridad Regional AMBA Norte II, Christian Guillen; autoridades municipales, concejales y concejalas.