|

"Nos pueden agredir pero no meterse con nuestro pueblo"

El gobernador entregó 124 viviendas en General Paz y puso en funcionamiento la nueva sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Miércoles, 28 de agosto de 2024 a las 10 10

Por Redacción

Miércoles, 28 de agosto de 2024 a las 10:10

Axel Kicillof visitó el municipio de General Paz. donde entregó viviendas y anunció que la Provincia se hará cargo de la obra de construcción de una planta depuradora de líquidos cloacales que está neutralizada por decisión del Gobierno nacional y anunció nuevos proyectos de infraestructura en el distrito.

Obras en Ranchos

“Aquí en Ranchos, donde no había llegado el mercado para solucionar los problemas de acceso a la vivienda, llega el Estado con los recursos que generan un poco más de igualdad. Aquí se trata de articular entre el Estado, el sector privado y los trabajadores para alcanzar una sociedad con más justicia social, en la que todos y todas puedan vivir en una casa digna”, destacó. 

“En la provincia de Buenos Aires continuamos con las obras y, en la medida de nuestras posibilidades, trabajamos también para evitar los efectos de la deserción del Gobierno nacional”, explicó el Gobernador y añadió: “A los dirigentes nos pueden agredir en las redes sociales, pero no pueden meterse con nuestro pueblo: junto a las y los intendentes vamos a seguir haciendo un gran esfuerzo para proteger a las y los bonaerenses”.

Educación y seguridad

Además en el distrito se inauguraron las obras de restauración y puesta en valor del edificio del Centro Universitario General Paz, en el marco del programa Puentes. Al respecto, Kicillof subrayó: “En la provincia estamos convencidos de que la educación pública es el instrumento más importante que tienen las familias bonaerenses para construir un futuro mejor”. “Por eso es que, a contramano de las políticas nacionales, estamos abriendo nuevos centros universitarios en los municipios del interior para darles a todos y todas la posibilidad de cursar una carrera allí donde nacieron”, resaltó.

Por último, el Gobernador inauguró las nuevas instalaciones de la Comisaría de la Mujer y la Familia, sobre lo cual expresó: “Esta nueva comisaría es el resultado de un trabajo cotidiano para desarrollar las políticas de Estado que permitan combatir la violencia de género”. Y concluyó: “Hoy en Ranchos es un día de Estado de presente, en el que renovamos nuestro compromiso de cumplir los derechos a la vivienda, la salud y la educación”.

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias