La campaña de desinformación escaló a niveles tales donde se esbozan opiniones y expresiones que no están fundadas en datos reales, y una vez más el riguroso economista Pablo López, desenmascaró la falsa noticia de que la provincia fue favorecida en el reparto de fondos nacionales.
Al respecto, resaltó: "La desinformación permanente. No nos vamos a cansar de desmentir las noticias que pretenden instalar que la PBA fue favorecida en el reparto de fondos. No sólo es falso, es exactamente al revés: es la provincia más perjudicada de todas, por lejos".
Campaña de desinformación
La respuesta se suma a las declaraciones expresadas días anteriores, cuando manifestó: "La idea de que la Provincia de Buenos Aires recibió recursos excesivos del gobierno nacional, perjudicando a otras provincias e incluso fomentando el “derroche” de gastos, es difundida por analistas políticos que pretenden así demostrar que se favoreció a la PBA políticamente, con finalidades electorales".
Y ratificó: "Se procura así enfrentar a Buenos Aires a otras provincias y, sobre todo, justificar de esta manera el recorte de recursos que está propiciando el recientemente asumido gobierno nacional sobre todas las jurisdicciones, y que recaería, si esto fuera cierto, especialmente sobre nuestra provincia. Basta con ver unos pocos números para que estos argumentos se derrumben por su propio peso"