El gobernador, Axel Kicillof, hizo un importante anuncio destinado a las escuelas rurales de la provincia, las cuales fueron por muchos años postergadas desde las respectivas gestiones provinciales. Desde Tapalqué, adelantó que se construirán 22 paneles solares destinados a dichos establecimientos de distintos puntos del territorio bonaerense.
Energías Limpias
Al respecto, expresó: "En nuestra recorrida por Tapalqué anunciamos la instalación de paneles solares en 22 escuelas rurales de la provincia como parte del programa Energías Limpias".
Una medida necesaria para fortalecer la educación de miles de chicos y chicas y proteger nuestro ambiente.
En consonancia, presentó el proyecto de eficiencia energética en el alumbrado público, la instalación de un corredor forestal con árboles nativos y entregó 35 bicicletas del programa Movilidad Sustentable a chicos que participan en centros juveniles. "La transformación de la provincia es con ambientalismo popular, desarrollo sustentable y un ambiente más sano que garantice el bienestar de los bonaerenses", argumentó al respecto junto a la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, y el ministro de Educación, Alberto Sileoni.