En su visita a Luján, Axel Kicillof recorrió los avances de las obras de mejoramiento del tramo medio del Río Luján. A partir de una inversión de $4.052 millones que cuenta con financiamiento del Banco de Desarrollo para América Latina y el Caribe (CAF). "Esta etapa del proyecto se desarrolla entre la ruta provincial N°47 y el puente Pérez. El plan sobre la cuenca abarca un total de 42 km distribuidos en cuatro tramos y apunta a mitigar las inundaciones e impulsar el desarrollo turístico en la zona", indicaron desde la Provincia.
Obras histórica
En consonancia, el gobernador resaltó: “Estos avances históricos son el resultado de la lucha de un pueblo por tener lo que se merece y de la decisión política de generar más inclusión y derechos”, resaltó Kicillof y concluyó: “Ante la deserción del Gobierno nacional, en la Provincia redoblamos nuestros esfuerzos con un Estado presente que se ocupa de la educación, la salud, y de finalizar las obras de infraestructura necesarias para el bienestar de los y las bonaerenses”.
Además, Kicillof expresó que “aunque el presidente de la Nación nos agreda a través de las redes sociales, nosotros vamos a seguir defendiendo los intereses de los y las bonaerenses”.En ese sentido, explicó que la Provincia continuará las obras del natatorio de la Universidad Nacional de Luján, abandonadas por la Nación.
Entregas de Salud y Ambiente
Durante el acto, Kicillof también realizó la entrega de un ecógrafo para el Hospital Interzonal Especializado (HIE) Neuropsiquiátrico “Colonia Dr. Domingo Cabred” y de computadoras para distintos efectores municipales. Asimismo, junto a la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, se pusieron en funcionamiento dos camiones para fortalecer la gestión de residuos sólidos urbanos en el distrito.