En un hilo de la red X, el ministro de Economía bonaerense explicó que "la recesión golpea más a la economía bonaerense (-3,9%) que al conjunto de la Nación (-3,1%). Sin embargo, aún con una caída brutal, la industria bonaerense se muestra algo más resistente que la nacional. El entramado industrial de la PBA presenta una mayor fortaleza relativa".
Adaptación
"La capacidad de adaptación de la industria bonaerense no es suficiente para compensar el retroceso de la producción manufacturera. La recesión golpea con especial dureza a las divisiones de minerales, papelería, textiles y plásticos", explicó. Y enfatizó: El país necesita a la industria bonaerense. La alarmante caída de la actividad manufacturera también evidencia la potencia relativa de la Provincia. Vamos a seguir acompañando al sector y a sus trabajadores/as en este difícil contexto".
Caída en la economía real
Sin embargo, también aclaró que "la economía real de la PBA sigue en rojo. Los volúmenes físicos de la industria y la construcción acumulan retrocesos de entre -9% y -35%. La volatilidad mensual y desaceleración en la caída de ciertos indicadores no altera una tendencia anual profundamente negativa".
Los datos siguen mostrando que la política económica nacional desincentiva el empleo, la producción y el mercado interno.