Axel Kicillof recibió en la Casa de Gobierno a representantes de Cámaras y Agrupaciones Empresarias nacionales y bonaerenses para analizar la situación actual del sector. Al respecto, resaltó: "Nuestra provincia tiene una potencia productiva inmensa y no tiene que ser interrumpida por las políticas que está implementando el Gobierno nacional". Y manifestó:
"Están llevando adelante un programa ortodoxo, convencional y clásico que siempre cae sobre la espalda de los trabajadores y las clases medias, con consecuencias devastadoras en la producción, la baja del consumo y el poder adquisitivo".
Por su parte, realizó un compromiso de gestión en apoyo al desarrollo productivo. Y expresó: "Desde nuestro lugar vamos a defender a los empresarios, a los trabajadores y a todos los que crean en el desarrollo de la provincia de Buenos Aires".
Preocupación por obras
Días atrás, el gobernador había lamentado: "Nos resulta sumamente preocupante la interrupción y el abandono de aproximadamente 1000 obras que el Gobierno nacional tenía en ejecución en municipios de la Provincia, hecho que impacta directamente sobre el empleo y el consumo local". Por su parte, informó que decidieron conformar una mesa permanente para realizar un seguimiento de la situación social y concluyó: "Nuestro compromiso es acompañar y defender a los y las bonaerenses ante esta difícil situación económica".