Axel Kicillof continúa con su premisa de defender el rol del Estado frente a un gobierno nacional que "desertó" de sus responsabilidades. En ese marco, en La Matanza entregó 40 patrulleros para reforzar la flota del Comando de Patrulla y de la base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas y recordó: "Cuando llegamos, la UTOI era un cuerpo con apenas 600 agentes. Hoy tiene 16 bases y cerca de 8.000 efectivos para combatir el delito en los barrios". Además, ratificó:
Para nosotros no hay seguridad sin inversión, por eso nos propusimos cambiar sustancialmente esa situación: adquirimos nuevos móviles, sumamos equipamiento y actualizamos los programas de capacitación y formación
Mejoras en Almirante Brown
Por su parte, también inauguró la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Almirante Brown. Sobre la cual detalló: "La mejor manera de dar respuesta al problema de los delitos complejos es con un Estado presente que invierte y trabaja de forma articulada con cada distrito. Estamos haciendo una inversión muy grande también en materia de equipamiento y formación para ampliar nuestras capacidades de investigación criminal".