Kicillof visitó Lobería, donde entregó viviendas y reafirmó el rol del Estado: “El Gobierno nacional tiene paralizadas más de 16 mil viviendas porque eliminaron toda la obra pública en la provincia: defienden un modelo sin Estado, en el que supuestamente todo debería resolverlo el mercado”. “Nosotros proponemos un camino muy distinto: el del compromiso conjunto entre trabajadores, empresarios y Estado para mejorarles la vida a los y las bonaerenses”, agregó.
Viviendas
“Estas viviendas fueron financiadas por la Provincia y construidas de manera conjunta con el municipio: aunque tengamos diferencias políticas, apostamos ante todo por dar respuestas a las necesidades de nuestro pueblo“, expresó el Gobernador y añadió: “Aquí demostramos que no se trata de elegir entre lo público o lo privado, sino de garantizar primero la igualdad de oportunidades y la justicia social”.
Por último, Kicillof remarcó: “Mientras el Gobierno nacional deserta de sus obligaciones constitucionales, en la provincia de Buenos Aires estamos haciendo un esfuerzo muy grande para continuar ampliando derechos: las y los bonaerenses no nos piden menos Estado, al contrario, quieren que haya salud, educación y viviendas para todos y todas”.
Estado presente
Por su parte, Batakis remarcó: “En lo que va de este año entregamos 800 viviendas, dando respuesta así al sueño más legítimo que puede tener una familia”. “Esto solo es posible con un Estado presente que entiende que gobernar es transformar la vida de la gente”, manifestó.
“Gracias al trabajo en conjunto entre el municipio y el Gobierno bonaerense les estamos dando una solución habitacional a familias de nuestro distrito: en un año sin obra pública nacional, la Provincia está presente para dar respuestas a los vecinos de Lobería”, sostuvo el intendente Barrena.