Axel Kicillof resaltó el rol de la inversión pública en los municipios y enfatizó: “En muchos municipios del interior bonaerense para llegar al hospital se tienen que atravesar largas distancias y caminos que no siempre están en las mejores condiciones: aquí las ambulancias de alta complejidad hacen una gran diferencia y son fundamentales para el sistema de salud”.
Nuevas ambulancias
“Cuando asumimos nos encontramos con un parque de ambulancias deteriorado y abandonado. Frente a ello pusimos en marcha un programa con el cual ya pudimos entregar 334 nuevos móviles en distintos municipios bonaerenses”, explicó el Gobernador y añadió: “Estamos equipando además el hospital municipal porque no podemos seguir esperando una respuesta del mercado: aquí en Roque Pérez la salud la brinda el Estado”.
“Hoy vemos a un Estado nacional que ajusta todas las partidas que tienen que ver con los derechos de la sociedad, como las jubilaciones, los medicamentos y la obra pública”, resaltó Kicillof e indicó: “Es hora de que se enfrenten un poco a los sectores más poderosos y dejen de ajustar a los que menos recursos tienen y a los que más lejos están”. “Nosotros vamos a seguir cumpliendo con el mandato de nuestro pueblo, que es ampliar y garantizar el derecho a la salud, la educación y el trabajo en los 135 municipios”, concluyó.
Insumos sanitarios
Por su parte, el intendente Sciaini remarcó: "La ambulancia, el ecógrafo y los insumos que estamos recibiendo cobran más valor en estos momentos tan difíciles: mientras escuchamos a gente que plantea que el Estado tiene que desaparecer, acá tenemos un Estado provincial presente que escucha las necesidades de nuestros vecinos y vecinas".