Pablo López, ministro de Economía de la provincia, volvió a publicar datos preocupantes para los bonaerenses. En los mismos, se observa que en enero, las ventas en supermercados bonaerenses cayeron un 11,4% en términos reales, sobre lo cual explicó:
La “licuadora” del Gobierno Nacional, que destruye ingresos y ahorros de trabajadores/as y jubilados/as, tiene correlato directo en los niveles de consumo.
A su vez, detalló que "la caída en las ventas fue generalizada. Los rubros que registraron las mayores mermas interanuales fueron electrónicos (-47,8%) y bebidas (-20,7%). Las ventas de productos de almacén, el grupo de mayor participación en las ventas (un cuarto del total), cayó un 6,7%".
Atenuar el impacto
"En 4 años, hemos logrado mejorar los niveles de consumo desde el piso que dejó el macrismo. Hoy, esta trayectoria está peligrando De la mano de la reactivación del empleo y políticas públicas efectivas, el promedio mensual de ventas creció 6,4% real respecto a diciembre de 2019", recordó. Y enfatizó: Las políticas de ajuste regresivo se está llevando puesto al consumo. A través de los descuentos ofrecidos por CuentaDNI y del programa Mercados Bonaerenses, desde Provincia buscaremos atenuar el impacto destructivo de las medidas nacionales.