Mientras la ciudad de Bahía Blanca está en el foco de las tensiones por las inversiones para la producción de Gas Natural Licuado (GNL), el que sí invertirá es el gobierno de la provincia de Buenos Aires en la realización de obras muy esperadas en la ciudad sureña.
Fuerte inversión
Al respecto, el intendente Federico Susbielles detalló:
Con una fuerte inversión de $500 millones, Kicillof se comprometió a continuar acompañando las tareas de repavimentación La Provincia y el Municipio seguirán trabajando en conjunto para el crecimiento estratégico de la ciudad.
Además, en referencia al conflicto por el lugar donde se ubicará la planta de YPF y Petronas para construir una planta licuefactora de gas, el jefe comunal ratificó: "El puerto tiene más de 30 años de tradición, con una mayoría privada y un directorio que lo deja trabajar y ser líder a nivel nacional y latinoamericano, opera más de mil buques por año, y tiene un servicio de tráfico marítimo que permite operar con seguridad y tranquilidad". "Es un puerto que mueve 30 millones de toneladas al año, con servicios especializados en todos los ámbitos y una trayectoria larguísima en materia de energía"
Las ventajas de Bahía Blanca
"Los procesos de licuefacción y regasificación no son nuevos para nosotros; tenemos gente preparada para esto y contamos con la infraestructura necesaria", dijo al describir las ventajas a las que agregó que, al tratarse de "un puerto abrigado", opera un 22 por ciento más de días que Punta Colorada.
Ampliando sobre el tema, Susbielles dijo: "Las aguas son más cálidas y tenemos una zona industrial petroquímica instalada que es la más importante de Argentina y la quinta a nivel latinoamericano. Tenemos universidades, un Plan Rector con el cual nos preparamos y licencia social y ambiental vigente. Bahía es la mejor opción para el país. El Puerto de Bahía Blanca está preparado para exportar mañana, lo cual significan dólares para el país".